Bohunt School

Hola a todos mi nombre es Macarena Martínez Blanco  y soy profesora de Tecnología del IES Monte Naranco de Oviedo.

Durante dos semanas he tenido el privilegio de formar parte centro escolar Bohunt School, situado en Liphook, Hampshire-U.K.

Es un centro rural, ya que Liphook es un pueblo de 6.165 habitantes  situado en la provincia de Hampshire al sur oeste de Londres.

Se trata de un centro público convertido en Academy desde 2011. El centro tiene 1377  alumnos  y 136 profesores. La  inmensa  mayoría de los alumnos son  británicos, muy pocos son  extranjeros  y también muy pocos alumnos son de  n.e.e. (necesidades educativas especiales).

En centro escolar pertenece al  llamado BET (Bohunt Education Trust Hampshire and West Sussex). Se trata de un grupo de 4 high schools Bohunt Liphook, Bohunt Worthing, Bohunt Priory y Bohunt Wokingham que se han convertido en academias en los últimos años y trabajan de manera conjunta con el mismo objetivo general que se puede resumir en los siguientes principios:

          “ Enjoy Respect Achieve”

Durante las dos semanas de la estancia he asistido a clases de alemán, francés español y mandarín.

Aproximadamente a mitad de mi horario  ha transcurrido  con distintos profesores de STEM ( Science Technology  Engeneering & Maths)   y la otra  mitad del tiempo con profesores del Departamento de Idiomas (Español, Francés y Alemán y Mandarín).

 

La estancia me ha parecido una estupenda forma de conocer de primera mano la forma de trabajar que tienen en un centro británico, nuevas metodologías, nuevos proyectos que luego poder aplicar en mis clases. Sin duda, una inyección de ganas de aprender para enseñar mejor, una experiencia inolvidable  y muy enriquecedora  como profesora.

 

Macarena Martínez Blanco