CIFP Cerdeño, Oviedo

Andreas Geiseler, profesor de español y de inglés del Instituto BbS Otto von Guericke en Magdeburg (Alemania) ha realizado una estancia profesional de 2 semanas en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Cerdeño de Oviedo, desde el 22 de enero al 2 de febrero de 2018.

La estancia profesional de un docente de otro país de la Unión Europea ha permitido que se cumpla uno de nuestros objetivos marcados en la Programación General Anual que es la Internalización del CIFP Cerdeño en el espacio educativo europeo.

Andreas ha asistido a clases en el aula con nuestros alumnos de las familias profesionales Sanidad, Servicios a la Comunidad, Metal y Electrónica. Ha  participado de forma activa en clases prácticas en nuestros laboratorios, clínicas y talleres, conociendo de primera mano como gestionamos la educación a distancia y organizamos la formación en centros de trabajo visitando con un profesor una empresa donde nuestros alumnos realizan sus periodos de prácticas. Ha asistido a un claustro de profesores y compartido parte del tiempo libre de los docentes descubriendo otras facetas de nuestra cultura.

Andreas mostró durante su estancia a nuestros alumnos temas tan interesantes como la Formación Profesional en Alemania. Esto nos ha permitido comparar los dos sistemas educativos, la FP dual, la educación basada en Proyectos, los estudios relacionados con la Sanidad, Atención a la Dependencia, Electrónica y Metal en Alemania…

Que Andreas no solo se comunicara en español sino también en inglés con profesores y con alumnos, ha permitido que los alumnos se  den cuenta de primera mano de la importancia del uso del inglés como vehículo de comunicación.

El intercambio cultural y científico que supone la movilidad internacional de nuestros docentes en un proyecto educativo europeo es, sin duda alguna, sumamente enriquecedor y un pilar básico para la mejora educativa.