Estancia profesional en la EOI de Boadilla del Monte

En la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte hemos recibido a la profesora Linda Weinhold del Konrad-Klepping-Berufskolleg Dortmund.

Desde que Linda se puso en contacto con nosotros, comenzamos a planificar su estancia de un modo consensuado. Con el plan de actividades que organizamos tratamos de ofrecerle una visión lo más completa posible de nuestro centro. Ha asistido a las clases de inglés y francés de los distintos niveles, pero sobre todo a las de alemán en las que ha participado activamente. Se ha implicado además en todas las actividades del centro. Su participación en las clases de alemán ha supuesto para nuestros alumnos una oportunidad de practicar la lengua alemana en un contexto real. Ello ha servido para potenciar su autoconfianza al ver que son capaces de comunicarse utilizando la lengua que están estudiando.

Los alumnos de alemán prepararon previamente a su llegada una entrevista que le hicieron posteriormente.

El carácter y la actitud de Linda han permitido que se integrara perfectamente en la vida diaria de nuestra escuela. Ha mostrado en todo momento gran interés por participar en todas las actividades del centro. A través de ella y de la presentación que hizo sobre Dortmund, los alumnos han podido conocer de modo más directo la realidad alemana, así como comparar los dos sistemas educativos, en espacial el de la formación dual de FP basada el conocimiento teórico y en el trabajo practico mediante la integración de los alumnos en el mundo laboral durante sus estudios.

Asimismo, su estancia ha servido para establecer un futuro proyecto de colaboración entre ambos centros mediante el intercambio de correos electrónicos.

Durante su estancia ha tenido la oportunidad de conocer mejor nuestro país, ya que era la primera vez que venía a España.

La experiencia como centro de acogida ha sido también para nosotros muy enriquecedora. El programa de las estancias profesionales ofrece la oportunidad de establecer un intercambio cultural y científico, fomenta el mutuo aprendizaje y es un componente de capital importancia en la formación del profesorado.