El CEIP San José de Calasanz de Membrilla (Ciudad Real) acoge su primera estancia profesional

Después de varios cursos habiendo sido seleccionados como centro de acogida de estancias profesionales, este curso por fin hemos recibido la visita de una maestra de Francia, Agathe Bertrand, y hemos de decir que hemos quedado encantados con la experiencia y deseando participar en próximos cursos.

Agathe nos visitó del 16 al 27 de Abril. Desde el principio demostró ser una gran profesional y mejor persona, adaptándose inmediatamente a la vida de nuestro centro. La invitamos a participar en la reunión del Claustro de Profesores y en la del Consejo Escolar, en las que los representantes de la comunidad educativa pudieron darle la bienvenida.

Durante su estancia, visitó nuestras 15 aulas, donde pudo conocer nuestra forma de trabajar y aprendimos muchísimas cosas sobre Francia y Estrasburgo gracias a la presentación que tenía preparada para nosotros.

También participó en actividades complementarias que el centro tenía planificadas: celebración del día del libro, cuentacuentos en la biblioteca municipal, teatro en inglés y la tradicional celebración de San Marcos, en la que pudo degustar las típicas tortas y lucir el pañuelo de hierbas.

La visita fue muy provechosa tanto para Agathe, que tuvo además la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de nuestra región (las Tablas de Daimiel, Almagro, las Lagunas de Ruidera, Toledo, los molinos y el castillo de Consuegra…) como para los alumnos y algunos maestros, que aprovecharon para mejorar su competencia lingüística en lengua francesa y enriquecer sus conocimientos sobre Francia. Nuestro centro también aprendió cómo funciona el Sistema Educativo francés y se estableció un acuerdo de colaboración entre los dos centros que permita mejorar la competencia lingüística de los alumnos de Agathe y los nuestros. Sin duda, una experiencia muy beneficiosa que estamos deseando repetir.