Cork: una experiencia cultural

Me gustaría dedicar mi participación en el blog a las actividades culturales que tuve la oportunidad de realizar durante mi estancia, tanto con el centro de acogida como por mi cuenta.

 

El Museo Nano Nagle presenta la vida en Cork en el siglo XVIII, ofrece la posibilidad de explorar la historia de la profesora Nano Nagle (1718-1874) y su incansable tarea para educar a los niños pobres de la ciudad llegando a fundar 7 escuelas. Su labor continua en la actualidad en todo el mundo, a través de la orden denominada Presentation sisters, que ella misma fundó.

 

 

 

Feria de artesanía y diseño organizada por la Universidad de Cork, celebrada del 9 al 11 de noviembre.

 

 

 

 

 

Cine club organizado por la escuela St John’s Central College cada jueves, en el cual se proyectan películas no comerciales y que cuenta con una importante afluencia de público.

 

 

 

Festival de cine de Cork, que tuvo lugar del 9 al 18 de noviembre, el cual es un escaparate del mejor cine del momento, proyectando tanto películas como documentales o musicales y que se ha venido celebrando durante los últimos 63 años.

 

 

Kinsale, una villa de tradición pesquera a unos 30 minutos de la ciudad de Cork, con puerto histórico en la costa sur oeste, que cuenta con abundante flora y fauna autóctona y que resulta imprescindible para entender la idiosincrasia del pueblo irlandés.

English Market, mercado de abastos, con una larga historia que data de 1788, ha estado siempre presente sobreviviendo a los malos tiempos, e incluso la guerra, a pesar de haber sufrido muchos cambios continúa sirviendo a los ciudadanos de Cork. Es el único mercado de este tipo en el país y está considerado como uno de los mejores de Europa.