Desde Leverkusen a Gran Canaria

Desde el día 19 de enero hasta el 2 de febrero de 2019 el profesor Carlos Morales de nacionalidad alemana y profesor de español  y francés en el Freiherr vom Stein Gymnasium de Leverkusen ha realizado una estancia profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Minilla. Durante este tiempo ha visitado clases de diferentes materias y niveles como alemán, inglés, filosofía, psicología, lengua española y literatura, prácticas comunicativas, etc.  Ha respondido a todas las cuestiones que tanto alumnos y alumnas como profesores y profesoras le han planteado. También ha hecho partícipe al alumnado de alemán de las diferencias que ha observado en el funcionamiento de los institutos de los dos países : normas, costumbres, materias, horario escolar, concepción de los idiomas extranjeros, actitud e intereses de los alumnos … También se ha compartido e intercambiado aspectos sobre metodología, funcionamiento de los centros , gestión de la convivencia y del sistema escolar de ambos países con el Equipo Directivo, Departamento de Orientación y con el Equipo de Gestión de la Convivencia .

La estancia profesional de Carlos Morales en el IES La Minilla complementó la que realizó en Noviembre la profesora de alemán Rosalía Santos Riesco y que ha llevado entre otras cosas a afianzar los lazos de unión entre ambos centros educativos. Se seguirá realizando el intercambio de correspondencia con el alumnado  y se han comenzado a dar los primeros pasos para solicitar un proyecto Erasmus + en la próxima convocatoria,

Dicha estancia profesional ha sido muy positiva y muy enriquecedora para nuestro centro educativo y ha sido un placer contar con Carlos Morales durante estas dos semanas. Desde aquí queremos agradecerle a él su buena predisposición y cercanía en todo momento y también al Ministerio de Educación y Formación Profesional por ofrecer este tipo de oportunidades tan enriquecedoras y a la Consejería de Educación de Canarias por apoyarlas.