EL CEIP García Lorca de Málaga participa como centro de acogida

Efectivamente, en la quincena del 4 al 15 de febrero, nuestro colegio ha ejercido como centro de acogida de la profesora francesa Mme Delphine Castiglione que imparte clases de Lengua Castellana en el Collège de  L’Àrchèt de Niza (Francia).

Así, Mme Castiglione y nuestro colegio han cumplido los objetivos previstos para esta estancia: conocer más a fondo nuestros sistemas educativos, practicar las lenguas francesas y españolas, compartir e intercambiar cuestiones socioculturales y, especialmente desde el punto de vista de la profesora acogida, vivir en primera persona la realidad de un centro educativo público español, de lo que destaca la implementación del bilingüismo desde los tres años, la significativa presencia de la lengua y la cultura francófonas en la vida del centro y el nivel de implicación de profesores y alumn@s. La valoración por parte de todos es muy positiva.

Dado el perfecto dominio de la lengua española y sus inquietudes personales, Delphine se ha integrado y disfrutado plenamente de la vida escolar, tanto con alumnos como profesores. No solamente en las aulas, donde ha interactuado en francés y/o español con todos los alumnos del centro, sino también fuera de estas, asistiendo a las actividades: Visita al Museo de Málaga, Encuentro con el narrador oral y creador de fantasías Arturo Abad,…

Por nuestra parte, decir que gracias a ella, Niza y Málaga están más próximas. Y, si su estancia, ha dado lugar al anhelado intercambio y enriquecimiento lingüístico y cultural “in situ” de nuestra comunidad educativa, ahora nos queda llevar a cabo la continuación de dicho encuentro: El proyecto Etwinning. “¡Hola Málaga! Salut Nice!”, que, cómo no, lo forjamos en una soleada tarde de febrero tomando un café en una terraza con bellas vistas a nuestro compartido mar Mediterráneo…