Estancia profesional de la profesora Frau Chritina Bewer en el IES Félix Rodríguez de la Fuente (Burgos)

El IES Félix Rodríguez de la Fuente, ha tenido la grata experiencia de contar con la profesora Frau Chritina Bewer, procedente de Alemania durante su estancia profesional. Esta profesora realiza su labor docente en la Euorpaschule Rheinberg, cerca de Düsseldorf, como profesora de Lengua Española y Educación Física, y estuvo con nosotros desde el 19 al 30 de noviembre de 2018. La participación e implicación de la misma ha sido total, mostrando siempre un gran talante colaborador.

Ha participado en:

  • Actividades dedicadas a conocer y comparar la organización de los centros escolares en ambos países.
  • Actividades de observación y participación en diferentes metodologías didácticas de Alemán, Inglés y Educación Física
  • Participación en curso de formación para desarrollo de la competencia oral en la metodología de la enseñanza del idioma alemán en el aula, celebrado en Valladolid.

La organización de la estancia ha conllevado varios puntos de contactos previos a la incorporación del profesor a nuestro centro, que dieron lugar a un plan de trabajo conjunto.

Para nuestro alumnado ha sido una gran experiencia, el poder conocer de primera mano otras visiones de sistemas educativos fuera de sus fronteras, además de fomentar la participación y práctica del alemán, como lengua extranjera. Conocer la cultura, la organización de los centros educativos alemanes y la visión de un docente que profundiza en la imagen de Europa como espacio común y único de convivencia, ha sido de gran impacto para los mismos.

Además hemos generado proyectos bilaterales, tales como la posibilidad de realizar un intercambio de alumnos durante el próximo curso.

Ha sido una gran experiencia y un placer contar con esta profesora en el centro durante 15 días.

 

Lázaro Mtz. de Arbulo González