Una profesora alemana en clase

El pasado mes de febrero tuvimos la agradable visita de la Sra. Catrin Hallay,  profesora de Inglés y Español  en  el  Gymnasium Carl-von-Ossietzky  en la ciudad Bonn. Es gran conocedora de metodologías propias de las enseñanzas de las lenguas y tiene varias colaboraciones en publicaciones de textos para la  enseñanza del español en su país de origen, Alemania.

Nuestros alumnos de secundaria disfrutaron con la presencia de esta profesora que llegó a nuestro centro por el programa europeo de Estancias Profesionales, que facilita las visitas de profesores de diferentes países comunitarios.

Participó en sesiones de materias de las lenguas junto a los profesores de nuestro centro y en la experiencia de los alumnos de oratoria, en el certamen organizado por la Fundación “Barrié de la Maza” en la ciudad de A Coruña.

Todos los alumnos de secundaria tuvieron la oportunidad de aprender los saludos y palabras de cortesía en alemán, además de practicar inglés con juegos y estrategias que les propuso esta profesora.

Pudimos comprobar lo bien que ella habla nuestro idioma y lo agradable y simpática que es esta compañera. Mantuvo varias reuniones con los profesores del departamento  de Lenguas. A ella le ha encantado nuestra tierra y la Lingua Galega que no conocía. La torre de nuestro colegio le recordó un colegio irlandés. Y la plaza Galicia, la calle Vista Alegre, el paseo hasta Carril, el puerto de Vilagarcía, ya son paisajes familiares para ella.

Desde Lobeira contempló la ría de Arousa con un magnífico sol. Con otros profesores y compañeras conoció la ciudad de Pontevedra y los hórreos de Combarro, Santiago y el Pórtico de la Gloria, la isla de la Toja y la playa de la Lanzada. Y en una tarde lluviosa como toca en este clima, recorrió el Pazo de Quinteiro da Cruz, para admirar las camelias de las Rías Bajas.

Una rica experiencia para la profesora Catrin y para nosotros alumnos y profesores del Colegio “Sagrada Familia” de Vilagarcía de Arousa. ¡Qué de alguna manera esperamos se repita!