Estancia profesional en el Instituto Montserrat de Barcelona de la profesora Rosario Palacios Cañizares

El pasado mes de octubre la profesora de castellano del Lycée de la Fontaine des Eaux de Dinan en Bretaña, fue acogida por el instituto Montserrat de Barcelona durante 15 días. Nacida en el Prat de Llobregat, Rosario lleva más de 20 años impartiendo lengua castellana en diferentes ciudades francesas. Posee una visión única de dos realidades culturales ya que sigue manteniendo estrechos lazos familiares con la ciudad.

Observó diferentes clases interesándose principalmente en las de lengua francesa y Bachibac lo que dio lugar a intercambios de metodologías de aprendizaje de la lengua extranjera.

Dedicamos varias horas semanales a preparar nuestro futuro intercambio y lo enmarcamos en un proyecto eTwinning bilateral. Decidimos conjuntamente las actividades que organizaríamos y las secuenciamos de manera que los alumnos pudieran conocerse y trabajar en las distintas lenguas extranjeras (castellano y francés).

La profesora Rosario Palacios también quiso participar de manera activa como docente en la preparación de la prueba oral de Bachibac y DELF B2 ofreciéndose a evaluar algunos alumnos.

Fue una estancia que enriqueció a alumnos y al profesorado de idiomas principalmente.

En estos momentos los alumnos franceses ya han venido a Barcelona y el resultado ha sido fantástico. En breve, iremos nosotros con 24 alumnos de 3º de ESO a Dinan esperemos que con buen tiempo…¡y con mucha ilusión!