La ciencia que nos une

El I.E.S Mariano Baquero Goyanes de Murcia es un centro en el que se imparte Bachibac y un programa bilingüe mixto francés-inglés. Entre el 4 y 15 de febrero, hemos recibido la visita de una profesora francesa que ha realizado con nosotros una estancia profesional.

Mme. Rosa Gómez es profesora de Física y Química en el Lycée Chrestien de Troyes y profesora DNL en la section européenne de español. Durante su estancia ha asistido a las clases de 2º y 3º de la ESO, 1º Bachibac y 2º Bachillerato. En ellas los alumnos le han ido planteando cuestiones sobre la enseñanza de Física y Química en Francia y han aprovechado para hablar con ella en francés.

Uno de los aspectos más interesantes de esta visita era poder intercambiar experiencias en torno a la enseñanza de la Física y Química y poner en común programas, metodología, recursos, … Mme. Gómez ha realizado con los alumnos una actividad experimental del programa de première S.

La estancia se ha completado con un intercambio de experiencias en cuanto a funcionamiento de los centros, gestión de la disciplina, atención a la diversidad, … con el Equipo Directivo, Departamento de Orientación, de Francés y de Física y Química.

Esta estancia ha servido también para iniciar un proyecto en e-Twinning ,“Érase una vez… Ciencias” Junto al IES Saavedra Fajardo de Murcia y el Lycée Chrestien de Troyes, realizaremos un libro digital de cuentos colaborativos con retos científicos. Además nos ha supuesto una experiencia muy gratificante y enriquecedora y debemos agradecer a Mme. Gómez su total integración en todas las actividades del centro.

Esperamos que estas dos semanas sean el inicio de futuros proyectos y ya estamos preparando para el curso próximo una estancia en el Lycée Chrestien para continuar profundizando en la Ciencia que nos une.