Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia participó como centro de acogida, durante dos semanas en marzo de 2019, de la profesora francesa Éléonore Lamaignère, del Lycée Eugénie Cotton, Montreuil (París), que en su instituto de origen es profesora de español como primera lengua extranjera. Participó de forma muy activa en diversas clases, actividades, niveles, en las asignaturas de lengua castellana, valenciano, inglés y francés.

Fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, donde pudimos compartir las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos de ambos países, metodologías de enseñanza, perfil de nuestro alumnado, etc.

La profesora Éléonore se integró perfectamente en el claustro de profesores de nuestro centro, con lo que se han establecido lazos de unión para futuros proyectos compartidos y todo el profesorado ha valorado la experiencia muy positivamente. También el alumnado del colegio ha disfrutado con este intercambio y las actividades que se han organizado. Ha resultado una gran experiencia para todos los implicados.