Estancia profesional en el Collège Henri Guillaumet de Blagnac (Toulouse)

Soy Laly Valiente Gómez, profesora de Biología y Coordinadora de Coeducación en el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia. He realizado una estancia profesional entre el 11 y el 22 de marzo de 2019 en el Collège Henri Guillaumet de Blagnac.

Primero destacaré la acogida por parte de mis compañeras de español y de SVT (equivalente a Biología) que se han encargado de organizar mi horario y facilitarme la realización de las actividades programadas. Me he entrevistado en dos ocasiones con directora y también con miembros de la Comunidad Educativa que desempeñan diferentes funciones. He asistido a clases prácticas de SVT y realizado actividades con el alumnado de español. También he expuesto para los profesores del Collège interesados, nuestras actividades y organización en materia de convivencia y coeducación, ya que el IES San Juan de Dios es un centro de referencia en esta materia. Otra actividad a destacar por la coordinación intercentros que supone (tres centros), es un taller con alumnado del Collège que va a viajar a principios de abril por intercambio con el IES Drago de Cádiz. El objetivo es acercarles, mediante el juego, al acento y a las costumbres que encontrarán en las familias de acogida. Además, nuestro centro ha preparado con alumnado de francés y de patrimonio una visita guiada por Medina Sidonia, incluida en las actividades durante el intercambio.

He divulgado mis observaciones día a día en mis comunicaciones con la directiva de mi centro y mis compañeros, pero además está programada una reunión con la Directora y el Jefe de Estudios para exponer mis observaciones.

Es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional que recomiendo. Toulouse es una ciudad preciosa y las personas que he conocido son amables y acogedoras.