Mi estancia en el West-Lothian College

He realizado mi estancia profesional durante el mes de marzo de 2019 en el West-Lothian College de Livingston, Escocia (UK). Un centro educativo de Formación Profesional con numerosas familias profesionales (administración, comercio, imagen personal, cocina, organización de eventos,…). La experiencia ha sido excepcional.

He asistido a varias clases, lo que me ha permitido conocer nuevas metodologías de enseñanza y una diferente forma de planificación del trabajo. Así mismo, he podido conocer el sistema educativo de Escocia y el funcionamiento de un centro educativo que cuenta con 8.000 alumnos y 300 profesores.

También he participado en numerosas actividades complementarias; entre ellas merece destacarse la visita al “Jupiter Artland“ una galería de arte viva, donde las obras están totalmente integradas con la naturaleza y un maridaje de whisky organizado conjuntamente por los departamentos de cocina y organización de eventos, donde he podido comprobar los beneficios del trabajo conjunto de departamentos e instituciones (West-Lothian College y Ayuntamiento).

Me ha dado mucha envidia conocer el funcionamiento del departamento de marketing, en el que cuatro trabajadores mantienen actualizada la pagina web del centro, gestionan la publicación de noticias en las redes sociales y remiten correos de forma selectiva a las personas que pueden estar interesadas en los diferentes eventos. De esta forma, la visibilidad del centro está totalmente garantizada. Además de conocer su forma de trabajo, también me enseñaron a utilizar diferentes herramientas sumamente útiles.

Todas las personas del West-Lothian College fueron informadas de mi llegada y han sido sumamente amables durante toda mi estancia. Hasta pusieron la bandera de España en la entrada principal durante todo el tiempo que estuve allí!!!.

Por esta razón, solo me resta darles las gracias a todos ellos por el trato que he recibido durante toda mi estancia.