IES Miguel Catalán de Zaragoza

Durante la primera quincena de abril nuestro centro, el IES Miguel Catalán de Zaragoza, tuvo ocasión de contar con la presencia de la profesora visitante Janina Kleinemenke, que ejerce como profesora de castellano y matemáticas en el centro educativo Graftschafter-Gymnasium de Moers, en la región alemana de Renania del Norte Westfalia.

Durante su estancia ha observado el desarrollo de varias sesiones lectivas de diferentes grupos y niveles en las áreas de matemáticas y alemán, participando activamente en algunas de ellas y respondiendo a las preguntas planteadas por el alumnado.

Además de esto, se ha reunido con el Equipo Directivo para conocer con más detalle las características de nuestro centro, así como las principales cuestiones organizativas. También se ha reunido con las profesoras del Departamento de Alemán con la finalidad de compartir información e impresiones sobre distintos aspectos de la enseñanza en ambos centros.

Por otra parte se le han enseñado los espacios más utilizados del centro y se le ha invitado a participar en diferentes actividades complementarias y extraescolares como una charla organizada por el Departamento de Geografía e Historia o un rallye educativo por la ciudad programado por el Departamento de Alemán con una aplicación desarrollada por el Goethe Institut de Barcelona.

Esperamos que la estancia haya cumplido sus expectativas, agradecemos el enriquecimiento que su visita ha supuesto para el centro, su profesorado y su alumnado, confiando en que este encuentro pueda dar lugar a colaboraciones futuras.