South West Collage

Soy profesor de la especialidad de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, imparto clases en los ciclos formativos de la familia profesional de instalación y mantenimiento en el I.E.S. El Argar de Almería. He realizado mi estancia en el centro de formación profesional South West Collage, el cual tiene varios Campus. Concretamente la estancia fue en el Campus de la ciudad de Omagh.

South West Collage, cuenta con titulaciones de la familia profesional de instalación y mantenimiento similares a las nuestras, tanto de grado medio como de grado superior. Este centro cuenta también con titulaciones de F.P. de prácticamente todas las familias profesionales como mecánica, imagen y sonido, informática, madera y mueble, edificación y obra civil, etc.

Los módulos profesionales de electricidad, automatización, hidráulica, neumática, fontanería, etc, tienen los mismos equipos que en nuestros centros, así como su distribución en el taller, utilizan bancos de ensayo parecidos y programas de simulación que utilizamos a España, ya que son de fabricantes muy conocidos como FESTO o Siemens. Su ciclo formativo de grado superior da acceso a la Universidad y sólo tienen que hacer 2 años de los 4 años del grado. La F.P. Dual que tienen la han planteado de la siguiente manera: dura 4 años, los alumnos van a trabajar 3 días a la empresa y 2 días al instituto, los alumnos cobran el salario mínimo interprofesional de la empresa.