Churchdown town (England)

Hola! Mi nombre es Cristina Mantecón. He tenido la gran suerte de poder vivir la experiencia de visitar un colegio de Educación infantil y primaria en la localidad de Churchdown town (England). Mi estancia ha sido desde el día 1 al 12 de abril de 2019. Dos semanas en las que he podido vivir diferentes experiencias observando el sistema educativo de allí y su forma de trabajar.

Una de las cosas que más me ha llamando la atención sobre mi estancia allí ha sido que ellos cuentan con todo tipo de recursos materiales y humanos tales como pizarras digitales en todas las aulas y cada profesor tutor cuenta en su aula con uno o dos teacher assistant en clase para aquellos alumnos con problemas o NEE. Cada día antes de empezar las clases hacen una assambley durante 15 minutos todo el colegio para empezar la jornada. Un dato curioso es que no llevan libro de texto y preparan todo basado en proyectos. Los viernes realizan diferentes actividades dentro del centro de forma más lúdica como drama, gardening, music..

Los alumnos están muy organizados y el respeto hacia el maestro y su educación me han resultado excepcionales.

La acogida por parte del profesorado del centro y el trato recibido han sido excelentes. Aconsejo esta experiencia a todo el mundo.