École Catteau –Aurore Primaire

He de comenzar este post diciendo que estaría genial que todos los docentes pudiéramos pasar por compartir una experiencia de este estilo, al menos una vez durante nuestros años de docencia. Personalmente  creo que siempre se aprende y sobre todo a valorar lo que tenemos. La posibilidad de intercambiar la labor pedagógica  con otros docentes es una experiencia muy enriquecedora.

Ves que aunque todos estamos dentro de Europa hay tantas diferencias en educación y transmisión de contenidos, que te ayuda mucho a poder buscar la mejora y enriquecimiento de la labor docente.

En el trasfondo del mundo de la educación, todos perseguimos lo mismo: un desarrollo íntegro de los alumnos, pero cada uno lo hacemos como sabemos y podemos.

Sin  duda estas experiencias te ayudan mucho a relativizar las situaciones y aprender de ellas.  Es una experiencia muy recomendable para cualquier profesional de la educación,  te permite abrir las miras y ver  desde dentro el funcionamiento de un centro en el exterior que no tiene que ver con las visitas que hacemos con alumnos con otros tipos de programas europeos.

Es una experiencia muy útil de cara a poder compartir algún proyecto de movilidad o simplemente para intercambiar experiencias con alumnos como envíos de correos electrónicos, videoconferencias o carteos.

Desde luego animo a todos los docentes que soliciten este tipo  de programas que sin suda te enriquecen mucho más que cualquier formación en  el país de origen.

 

Sonia Herrero Serrada

@SonyHerre