IES Juan Antonio Pérez Mercader, Huelva

Me llamo Viktoria Pönsgen y soy de Alemania. Soy profesora de español y alemán en el Max-Planck-Gymnasium en Duisburgo (http://www.max-planck-gymnasium.eu).

Desde el 6 hasta el 17 de mayo he realizado una estancia profesional en el IES Juan Antonio Pérez Mercader en Huelva para tener una impresión del sistema escolar español.

Visité clases de español, inglés, medios de comunicación y participé en actividades extraescolares (visita de una obra de teatro en inglés, una excursión en bicicleta). También tuve entrevistas con los coordinadores de los diferentes programas y proyectos del IES.

Aparte del ambiente agradable en la escuela, me gustó mucho el sistema bilingüe del IES, lo que significa que los estudiantes aquí tienen varias asignaturas en inglés. En su aprendizaje son apoyados por dos asistentes de lenguas.

Además, me gustó el apoyo a los niños con necesidades especiales de aprendizaje. Estos estudiantes reciben apoyo individual por parte de dos profesoras. En este contexto, también quiero mencionar la buena comunicación entre la orientadora y los tutores de clase.

Gracias a la buena organización del IES, mi estancia fue productiva y educativa. Pude obtener una idea del sistema escolar español y compararlo con el de Alemania y, además, ampliar mis habilidades lingüísticas y profundizar más en la cultura española.

Mi estancia en el IES fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, donde pudimos compartir las similitudes y diferencias en la enseñanza de España y Alemania.