International School of Dublin

Hola, mi nombre es Juan Medina García. Actualmente estoy ocupando la plaza de maestro de ingles en el colegio Pedro Corchado de Bailen en la provincia de Jaén , Andalucía.

La estancia lingüística comprendió el periodo del 13 al 24 de mayo en Dublín, Irlanda, concretamente en International School of Dublin.

Como maestro de ingles, mi principal propósito era la observación de clases, metodología y evaluación en las clases de lenguas extranjeras, por lo que tuve la oportunidad de asistir a varias sesiones de español e inglés , aunque no fueron las únicas. Las clases de ingles eran utilizadas para que los alumnos que venían de otros países no angloparlantes utilizaran estas clases para alcanzar un nivel requerido para la vida diaria y cuando lo obtuvieran pasaban a ocupar un lugar en la clase de español.

La International School of Dublin es una excepción entre las escuelas primarias de este país porque ellos sí que ofrecen una lengua extranjera, el español, como parte de su currículum para todos los alumnos. Hacen el programa de primaria del bachillerato internacional y su organización es diferente al de una escuela irlandesa típica. Es muy pequeña, unos 50 alumnos en total, de P3 a 6º, con estudiantes de 20 nacionalidades distintas. Una buena parte del profesorado es español o habla español, incluida la directora, Silvia García.

Gracias a la estancia hemos podido establecer un futuro acuerdo para que los alumnos de ambos centros podamos establecer una conexión directa usando las clases de ingles y español

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora y animaría a todos los profesores a realizarla ya que permite conocer el sistema educativo de otro país junto a los elementos culturales además de practicar el idioma..