St. Andrew´s Prep Eastbourne

Me llamo Ernesto Correa, maestro de música bilingüe (español-inglés) del CEIP “Carlos III” de La Carolina (Jaén). He realizado una estancia profesional en el colegio St. Andrew´s Prep Eastbourne, ubicado en Eastbourne (Reino Unido) durante el periodo comprendido entre el 13 de mayo de 2019 al 26 de mayo de 2019.

He escogido este centro para realizar la estancia porque es un colegio de élite, con magníficas instalaciones, en el que se fomenta muchísimo tanto los deportes como la música. Concretamente, los alumnos cuentan con cuatro profesores especialistas en cada deporte (criket, tenis, rugby y natación). En el caso de la música, hay tres maestros de música, además de todos los profesores que imparten clases de instrumento de forma individual en el propio colegio (violín, violonchelo, clarinete, piano, etc.). El centro cuenta con varios pianos de cola, más de veinte teclados, ukeleles y dos escenarios donde desarrollan los conciertos. Asimismo, algunas de las clases de música las impartían dos profesores al mismo tiempo, uno realizaba el acompañamiento al canto en el piano y la otra profesora (que además era cantante profesional de ópera) dirigía a los alumnos en las diferentes canciones que se interpretaban.

Personalmente, la estancia profesional me ha supuesto un enriquecimiento enorme desde el punto de vista cultural y, especialmente, profesional. Poder vivenciar de primera mano cómo funcionaban las clases de música en Inglaterra y, concretamente, en este centro de “elite”, me ha ayudado a conocer nuevos recursos (libros de canciones en inglés, organización y planificación de eventos musicales y conciertos, recursos en páginas web musicales en inglés), nuevas pedagogías y metodologías (formas muy novedosas de trabajar la flauta dulce con los alumnos y el canto), etc. Todo ello contribuirá de una forma clara a mejorar mi docencia en España de mi asignatura “música bilingüe-inglés”. Por todo ello, me gustaría agradecer tanto a los docentes del colegio St. Andrew´s Prep Eastbourne como al Ministerio de Educación por haberme brindado esta posibilidad.