Academia CEDES de Albacete

Durante un par de semanas hemos disfrutado en el colegio Academia CEDES de Albacete de la presencia y la colaboración de Jean Baptiste Bertaud, profesor de Educación Física procedente del Instituto Camille Vernet de Valence, situado en el departamento de Auvergne-Rhône Alpes (Francia). Si bien nuestro Centro desarrolla un programa lingüístico en lengua inglesa, también ofrece clases de francés como segunda lengua extranjera, motivo por el cual nos resultaba muy interesante la presencia de un docente francófono. En los meses previos a su llegada, y considerando que el perfil docente de Jean Baptiste lo situaba en la etapa de educación secundaria, acordamos que su intervención durante su estancia con nosotros se centrase principalmente en el área de Educación Física con nuestros alumnos de mayor edad, que cursan sexto de Educación Primaria.

Sin embargo, su gran predisposición hizo que también participase activamente en el resto de cursos de la etapa de Educación Primaria e incluso en los tres cursos de Educación Infantil, donde las sesiones de trabajo para el desarrollo de la psicomotricidad le resultaban particularmente interesantes.

La experiencia para el Centro ha sido ciertamente positiva y estaremos encantados de participar nuevamente en futuras convocatorias de este programa.