Colegio Santa Ana, Villalonga

El pasado diciembre  tuvimos la suerte de recibir a la profesora Sonia Wilden, de Alemania.

El primer día, la profesora visitante conoció al profesorado y las instalaciones del centro. Ese mismo día ya se reunió, junto con el equipo directivo y los coordinadores de primaria y secundaria para comentar las características y el funcionamiento del centro. En esta reunión se realizaron una serie de actividades en las que se compararon los principales documentos del centro entre ambos países, como el PEC, PGA, RRI y PAT.

Sonia, en los emails previos a la estancia, nos dijo que estaba muy interesada en ver cómo impartíamos las asignaturas de lenguas, por eso, estuvo en las clases de idiomas en secundaria para aprender cuestiones metodológicas relacionadas con las lenguas, lingüísticas y culturales de los tres idiomas impartidos en el centro: castellano, valenciano e inglés. Nuestra zona es una zona bilingüe, en la que se habla indistintamente el castellano y el valenciano, somos conscientes de la riqueza lingüística y cultural que poseemos, por eso, fue una buena oportunidad para que el profesor visitante reconociera los beneficios del plurilingüismo.

El profesorado se ha estado formando en la creación de materiales para Ipad, metodologías en nuevas tecnologías y en el uso de App en el aula, por ese motivo, la profesora compartió momentos con los profesores que imparten la asignatura con Ipad. Además, disfrutó de una sesión formativa con el responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías.

Fuera del aula, conoció nuestro entorno y tradiciones, por eso, fuimos de excursión a Valencia y Gandía e hicimos la famosa ruta del “Racó del Duc”.

Una experiencia enriquecedora para ambos centros, ya que ahora mismo estamos trabajando en futuros proyectos colaborativos.