Acogida de una docente procedente de Francia en el IES Castillo de Luna

Hemos recibido en nuestro IES a Madame DEL POZO-SANTOS, una profesora de Español del collège Louis Pasteur de Longjumeau. La profesora coordinadora en España ha sido la profesora de Francés del instituto.

Este proyecto se puede considerar una continuación del trabajo comenzado el curso anterior, pues la docente de Francés del IES español realizó una estancia profesional en el centro Francés, acogida por Madame DEL POZO-SANTOS. Se ha tratado, por tanto, de una doble acogida (estancia profesional- centro receptor).

La docente francesa y la española llevan colaborando ya tres cursos con el fin de poner en marcha proyectos bilaterales. Hasta el momento se han elaborado dos libros digitales cooperativos publicados en plataformas de libre uso, así como colaboraciones en proyectos de aula.

La estancia en España ha servido para colaborar en tres líneas de trabajo: colaboración interdepartamental en lenguas extranjeras, participación activa en el aula de Francés con trabajos de expresión oral, así como organización logística de un futuro intercambio escolar previsto para la primavera. Una experiencia gratificante tanto para el centro como para el propio departamento durante las clases.

Para cualquier evidencia del trabajo conjunto llevado a cabo en los dos centros, se puede seguir el Twitter del departamento https://twitter.com/AlburFrance, el Facebook del centro escolar https://www.facebook.com/iescastillodluna o la radio escolar del propio centro https://radioedu.educarex.es/radiocastillodeluna/