Estancia profesional en Schöneberg

El Robert-Blum Gymasium es un instituto situado en Schöneberg, al sur de Berlín y donde se imparten las enseñanzas del Gymnasium, desde la Klasse 7 a la Klasse 12 para los alumnos que viven en el mismo barrio.

Poseen una revista escolar en la que se detallan todas las actividades, tales como, proyectos científicos y culturales, así como los viajes culturales y los intercambios de lengua.

Tuve una buena acogida por el personal del centro. Me hicieron una guía por el instituto y me mostraron las reglas y los horarios. Las familias están muy implicadas, sobre todo las de los alumnos nuevos cuando cambian de centro.

El instituto solo tiene un aula de Informática y la mayoría de las clases no tiene recursos TIC. Agradecí el hecho de que sólo se trabajara con papel y tiza. Tanto los profesores como los alumnos estaban satisfechos. El uso de móviles está prohibido.

La dinámica de clase se basa en la preparación de clases donde los alumnos poseen gran capacidad de estudio y esfuerzo. El nivel académico es alto aunque se trabaja también, a la vez, con alumnos con cierta dificultad.

Se me informó antes de mi llegada de todos los detalles de mi estancia, tanto dentro como fuera del aula. Asistí a reuniones y clases de español, alemán y alemán para los alumnos refugiados

Gracias  a este proyecto he podido conocer bien el instituto para posibles proyectos futuros

La gran diferencia reside en la menor ratio de las clases. La mayoría de los alumnos quiere continuar con estudios universitarios con lo que el rendimiento en las clases es alto.