Estancia Profesional en Lawfield Primary School en Edimburgo, Reino Unido

Soy profesora de inglés de primaria en un colegio experimental plurilingüe de la Comunidad Valenciana. He realizado una estancia profesional en Lawfield Primary School en Edimburgo, Reino Unido. Debo destacar que, desde el momento inicial, me sentí muy acogida e integrada en el centro de destino.

Desde el centro educativo se preocuparon por organizar un horario de tal manera que se pudiesen cumplir tanto nuestras expectativas como las actividades propuestas en nuestro plan de actividades, al tiempo que se ofrecía a los docentes del centro de destino, soporte y ayuda en su actividad del día. Por ello, no solamente fuimos oyentes de las clases, sino que desde el momento inicial se nos dio la oportunidad de poder ser ponentes de las clases, así como trabajar con grupos reducidos ayudando a los tutores en lo que fuese necesario.

Tuvimos la oportunidad de hacer una presentación a toda la escuela de nuestro lugar de origen en una de sus asambleas iniciales para que tanto el alumnado como el profesorado conociesen quiénes éramos y qué íbamos a hacer allí.

Finalmente, ofrecimos la posibilidad de realizar un Escape Room a modo de despedida de nuestra estancia y contamos con el apoyo y la colaboración total del profesorado.

A modo de resumen, tengo que decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora, y gratificante. Quiero agradecer a todo el profesorado de destino que respondió a mis muchas preguntas y que me dieron la oportunidad de conocer desde dentro un sistema educativo diferente.