ESTANCIA EN CROSBY RAVENSWORTH CE, CUMBRIA, REINO UNIDO

Soy profesora de inglés en EOI Gandía y me gustaría hablar de mi estancia en el Centro de Infantil y Primaria Crosby Ravensworth, en medio de la campiña inglesa. Ante todo, me gustaría dar las gracias al director y las profesoras del centro por haberme acogido tan bien y haberme permitido vivir esta maravillosa experiencia.

Es la primera vez que visito una escuela rural unitaria y he quedado impresionada. Tienen 26 alumnos (de 3 a 11 años) y 6 profesores (dos a tiempo completo y 4 a tiempo parcial), así que podéis imaginar la ratio. Además, cuentan con profesores jubilados voluntarios para reforzar inglés, música y arte una vez a la semana.

Los alumnos se distribuyen en:

  • Clase de infantil: 3 alumnos + 1 de “reception” (pre-primaria)
  • Clase 1: Years 1 y 2 (2+6 alumnos)
  • Clase 2: Years 3, 4, 5 y 6 (5+1+ 2+ 6 alumnos)

Lo que más me ha gustado, aparte del magnífico trato humano, ha sido la manera de trabajar del centro, donde se fomenta la creatividad, colaboración, respeto, contacto con la naturaleza, experimentación, trabajo por proyectos y peso igualitario de todas las asignaturas.

A modo de ejemplo, quiero hablar del método de trabajo para el proyecto/mural “Bonfire Poetry”. Primero, los alumnos salieron al jardín a recoger hojas y palitos; otro día se trabajó con verbos, adjetivos y sustantivos para describir “fuego” y “hogueras” y cada alumno escribió varias frases; otro día seleccionaron sus frases favoritas y practicaron su caligrafía; finalmente, otro día recortaron “llamas” en cartulina roja, amarilla y anaranjada, escribieron sus frases en ellas y, junto con las hojas y palitos que habían recogido, crearon una hoguera y con todas ellas se hizo el mural. ¡Os animo a ver este mural y muchos otros visitando esta escuela!