Estancia profesional en Bernay (Francia)

Realicé mi estancia profesional del 2 al 13 de diciembre en el Lycée Augustin Fresnel de Bernay, un instituto con 87 profesores y con unos 1.100 alumnos que ofrece estudios de bachillerato y un BTS de gestión de pequeñas y medianas empresas.

Quiero agradecer la buena acogida que tuve y la amabilidad de la directora, de la profesora anfitriona y de todo el profesorado y personal del centro.

Durante mi estancia asistí de oyente a clases de inglés, literatura francesa, alemán, español, matemáticas, educación física, historia, economía, derecho y sociología.

Tuve la oportunidad de asistir a dos juntas de evaluación, a una reunión de dirección, al consejo pedagógico y al acto de entrega de diplomas. En las juntas de evaluación me llamó la atención que asistieran dos representantes del alumnado y también representantes de padres y madres. Visité el CDI y me reuní con una de las CPE que me explicó sus funciones y respondió a todas mis preguntas.

Ha sido una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional que me ha permitido conocer el funcionamiento de un centro educativo francés y practicar el idioma.