Acogida Profesorado en IES Fidiana de Córdoba

Entre los días 13 y 27 de octubre recibimos la visita de la profesora Julia Marchl en el IES Fidiana. En resumen ha sido una gran ocasión para intercambiar buenas prácticas docentes y establecer los acuerdos previos para lo que esperamos sea una colaboración a largo plazo con nuestro proyecto Erasmus.

La profesora asistió a distintas clases de diferentes cursos especialmente los relacionados con la enseñanza del francés, lengua española y las ciencias. Además, pudo participar en algunas sesiones de evaluación, claustro y reuniones de departamento.

Durante su estancia se realizaron algunas visitas culturales desde el centro, a las que Julia también acudió: Erasmus Days, concierto didáctico… y visitó dos centros más de la ciudad que imparten alemán en sus aulas: CEIP AL Andalus y IES Séneca.

Especial relevancia tuvo para nosotros una videoconferencia realizada desde aquí con sus compañeras de Física y Química y Biología. A esa sesión asistieron también por nuestra parte dos miembros del Equipo Directivo, la coordinadora Erasmus y la coordinadora del proyecto Fidiciencia,  con el fin de concretar las investigaciones científicas conjuntas y diversos ámbitos de colaboración dentro del programa Erasmus.

Los alumnos y alumnas aprovecharon para entrevistar a la profesora y realizar un podcast. Especialmente interesante fue para ellos una clase explicativa de la realidad cultural, social y económica de Austria.

Esperamos volver a encontrarnos pronto y deseamos de corazón que este sea el comienzo de muchos proyectos comunes.