Acogida de un docente austríaco en el IES Torrent de les Bruixes, Santa Coloma de Gramenet

Este año hemos participado por primera vez en el programa de Estancias Profesionales de INTEF.  Durante las dos primeras semanas de noviembre se ha incorporado al centro el docente austríaco Christian Ziegl. El cual es profesor de Educación Física y Español como 2ª lengua extranjera en un instituto de secundaria de Salzburg, Austria.

Desde el primer momento, Christian estuvo abierto y receptivo a las propuestas planificadas por la Coordinadora Erasmus+ conjuntamente con los Departamentos de Lenguas Extranjeras, Expresión y Lengua Castellana. Incluso propuso algunas otras para su estancia. Durante el tiempo que ha pasado con nosotros, ha tenido la oportunidad de observar cómo funciona un instituto de secundaria y se ha integrado perfectamente al día a día del centro con una estupenda acogida por parte del profesorado y del alumnado.

El Sr. Ziegl ha asistido principalmente a clases de las asignaturas de ESO y Bachillerato de E.F., Lengua Castellana, Trabajo Globalizado, Alemán, Inglés e incluso una tutoría de 2º de bachillerato. Además nos ha acompañado a reuniones organizativas de coordinación del centro como reunión de tutoría, de departamento o de la Comisión de innovación de centro. Para darle a conocer más agentes implicados en nuestro entorno educativo, visitamos también el Centro de Recursos Pedagógicos de Santa Coloma de Gramenet donde pudo conocer de primera mano las principales funciones de esta institución educativa.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, sobre todo para el alumnado de E.F. y de Alemán como lengua extranjera ya que el Sr. Ziegl preparó algunas actividades para compartir con ellos, lo cual hizo cambiar la rutina del alumnado y darles a conocer otras realidades instructivas con un valor añadido europeo.

Después de esta visita tan gratificante, esperamos poder iniciar colaboraciones futuras entre nuestros dos centros como intercambios de estudiantes, proyectos eTwinning o Erasmus+.