El IES El Vinalopó de Novelda, en Alicante, recibe a Christine Houver, profesora francesa del Lycée Adrien Zeller, en Bouxwiller, Alsacia, en el marco de las Estancias Profesionales para Docentes.

La profesora Christine Houver nos visitó durante dos semanas en febrero para participar en el día a día de nuestro centro educativo: asistió a clases de distintas materias, a reuniones del Consejo Escolar, de tutores, de departamento, a actividades de orientación, extraescolares, charlas… También pudimos dialogar con ella en un curso de formación del profesorado durante el cual comparamos las prácticas docentes y sistemas educativos de Francia y de España.

Christine nos sorprendió desde el principio porque conocía bien la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, a las que lleva años viniendo, primero como estudiante de español y más tarde en su trabajo como profesora, trayendo a sus alumnos a numerosos intercambios.

Christine llegó acompañada de sus tres hijas, que asistieron cada día a clase con los alumnos de 2 ESO y 1 Bachillerato y que fueron adoptadas por los grupos de alumnos de francés… y debieron de sentirse bien acogidas por nuestros alumnos y profesores porque no querían marcharse. Hubo incluso celebración de despedida y ya hay planes de viajes de intercambio entre ellas y nuestras alumnas.

Para más información: Experiencia Estancia Profesional IES El Vinalopó