Visita de una docente austríaca al CEPA Sierra Norte.

Dentro del programa de Estancias Profesionales que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante el mes de abril acogimos a Ulli Gruber, docente austriaca del Tourismusschule de Bad Hofgastein.

Durante dos semanas Ulli se ha integrado en la vida diaria del centro, asistiendo y participando activamente en las clases de español para extranjeros y de educación secundaria. Además, visitó las aulas de distintos municipios donde impartimos docencia, teniendo así una visión más amplia del concepto de centro comarcal que somos. También ha participado en actividades complementarias del centro como una salida al barrio de las letras de Madrid o en charlas sobre consumo impartidas al alumnado. La estancia se ha hecho corta y es una pena que no haya podido estar más tiempo en el centro participando activamente. Además, el hecho de que hablara el castellano con fluidez ha facilitado su integración en la comunidad educativa del CEPA.

Pero también es importante conocer la opinión de la propia docente implicada, por lo que a continuación reproducimos las palabras que nos dejó para publicar en la revista El Zarzo que todos los años realiza el CEPA Sierra Norte:

¡Hola a tod@s! Me llamo Uli y soy de Austria. Trabajo de profesora en una escuela de educación secundaria de formación profesional en el campo de Salzburgo. Allí enseño el alemán, el italiano y el español como lengua extranjera. Como me he enamorado de la cultura española y quiero saber más sobre el sistema educativo de España, estoy haciendo unas prácticas en el C.E.P.A. Tengo el placer de asistir a diferentes clases y conocer la metodología de l@s profes. Ya desde el principio me he sentido muy a gusto. Tanto l@s profes sino también l@s alumn@s son superamables y me han dado una cálida bienvenida. Lo que me encanta del C.E.P.A. es el ambiente familiar y los grupos reducidos. Por lo tanto, l@s profes pueden responder individualmente a las necesidades de los alumnos y así la calidad de la enseñanza aumenta enormemente. Disfruto cada día y espero volver pronto al C.E.P.A. y a Torrelaguna