Visita de una docente francesa al IES Chaves Nogales (Sevilla)

En el marco del programa de Estancias Profesionales del MEFP el pasado 18 de abril se incorporó a nuestro centro la profesora Florence Espinosa del Lycée Gabriel Guist’hau de Nantes (Francia). Su estancia se prolongó hasta 29 de abril de 2022.

El primer día hicimos un recorrido por todas las instalaciones del centro así como una presentación del Sistema Educativo español. A partir del segundo día, dado que Florence es profesora de Matemáticas en su centro, estuvo especialmente interesada en asistir a las clases del profesorado de esta materia en los distintos niveles que se imparten en el IES Chaves Nogales, así como a materias de diseño propio como las Matemáticas TIC ofertadas para el alumnado de 1º ESO.

El día 28 de abril pudo también participar en la Gymkhana Matemática que se organizó por el centro histórico de Sevilla acompañada de otras profesoras de Matemáticas de nuestro instituto.

En dos ocasiones tuvimos también nosotros la oportunidad de recibir a su compañera profesora de Español en el Lycée, Estelle Vauleon. Estelle se encontraba realizando su estancia profesional en el CEIP San Jacinto de Sevilla. Al mostrar ambas profesoras interés por tener una visión más amplia del sistema educativo español, la Directora del CEIP San Jacinto y nosotros nos pusimos de acuerdo y ambas pudieron visitar en al menos una ocasión un centro distinto al asignado inicialmente.

Esta visita ha sido muy provechosa para todos, pues hemos podido incluso diseñar una propuesta para un futuro intercambio entre alumnado de nuestro centro con alumnado del Lycée Gabriel Guist’hau.