Visita de una docente francesa al IES Miguel Crespo ( Fernán Núñez – Córdoba)

En el marco del programa de Estancias Profesionales de la modalidad de acogida de un docente procedente de otros países europeos, el pasado 2 de mayo se incorporó a nuestro centro la profesora Sylvie Michelin del College Aristide Bruant, Albi Toulouse (Francia) y su estancia se prolongó hasta 13 de mayo de 2022.

Sylvie vino acompañada por la profesora Celine del mismo centro (con la que se está trabajando un proyecto Etwinning) que pasaba unos días de vacaciones en España y fueron  recibidas en la localidad por la jefa de estudios Lola Salas, que las acompañó a hacer una visita por el pueblo.

A su llegada nuestro centro las recibieron la coordinadora Amelia León y la jefa de estudios e hicieron un recorrido por todas las instalaciones y presentaron al profesorado.

Sylvie es profesora de español y estuvo especialmente interesada en asistir a las clases de lengua española en los distintos niveles que se imparten en el IES Miguel Crespo, así como a francés y geografía e historia. También mostró interés por tener una visión amplia del sistema educativo español, la gestión de nuestro centro y los programas y planes. Para ello se elaboró un horario para que pudiese asistir a la clases y tener reuniones con la directora Mónica Montero y los coordinadores de los diferentes programas y planes.

Esta visita ha sido muy provechosa para todos, pues nos hemos enriquecido mutuamente y hemos podido incluso diseñar una propuesta para un futuro intercambio entre alumnado de nuestro centro con alumnado del College Aristide Bruant.

Esperemos que Sylvie y el resto del profesorado del College Aristide Bruant disfruten del “desayuno molinero” con nuestro aceite y jamoncito y de postre unos pestiños del pueblo de Fernán Núñez.