Visita de una docente alemana a la EOI de Ceuta

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha acogido a la docente alemana Charlotte Wintterlin desde el 8 al 21 de mayo de 2022 dentro del programa de Centros de Acogida de Estancias Profesionales de Docentes Europeos en el que esta EOI lleva participando desde 2014.

Durante su estancia, la docente alemana ha impartido varias charlas sobre la historia, cultura y lugares de interés de Alemania y se han desarrollado tres videoconferencias con el instituto alemán (Ludwig Erhard Schule) en español, francés e inglés, en las que el alumnado de ambas instituciones se ha presentado, hablado sobre sus ciudades e intercambiado impresiones sobre su aprendizaje. Debido al interés suscitado por esta actividad, se ha acordado organizarla de nuevo durante el próximo curso.

Además, se han celebrado varias reuniones con los departamentos didácticos para intercambiar buenas prácticas y establecer vínculos para futuras colaboraciones. La labor didáctica en la Escuela se ha combinado con visitas guiadas en inglés y español a lugares emblemáticos de Ceuta, con el alumnado y profesorado de la Escuela. Durante la segunda semana, la profesora alemana ha sido recibida por la Directora Provincial y el Jefe de Programas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, quienes han mostrado su apoyo a este programa y han destacado los beneficios que conlleva para el alumnado de ambas instituciones.

Todo el programa de actividades había sido acordado entre la EOI y la docente alemana antes del inicio de la estancia, lo que ha permitido una mejor organización y aprovechamiento de la misma.

Hola, soy Charlotte y mi visita a la EOI de Ceuta ha sido una experiencia fenomenal para mí. De hecho, ha sido mucho mejor de lo que me podría haber imaginado.
Me recibieron con mucho cariño y había un programa muy completo: hicimos charlas sobre Alemania que interesaron mucho a los alumnos, videoconferencias informales con mis alumnos en Alemania, fuimos a muchos lugares de interés cultural en Ceuta y también hemos disfrutado de unas vistas impresionantes.
Ha sido una visita inolvidable y he pasado muy buenos momentos con mis colegas y los alumnos – ¡todos muy, muy amables!
He aprendido mucho de la gente y de su hermosa ciudad.
¡Sin duda ninguna me encantaría volver!