Visita de una docente alemana al Colegio Estudio de Pontevedra.

Durante un periodo de tres semanas del presente curso escolar hemos recibido la visita de Mira, una docente procedente de Alemania, profesora de Biología en Secundaria en su país.
Antes de su incorporación al centro, se facilitaron datos de alojamiento, acceso al Colegio en rutas de transporte público o con compañeros, así como información de interés sobre el contorno más inmediato y su estancia en la ciudad de Vigo.
A su llegada, le proporcionamos un cuadrante en el cual figuraban las horas de clase a las que podría asistir durante su estancia, tanto en la etapa de Primaria como de Secundaria, para lograr una integración total en el organigrama del Colegio y poder realizar actividades transversales con el alumnado de las citadas etapas.
Igualmente, Mira, ofreció al conjunto del profesorado del centro una charla apoyada en material audiovisual, sobre el funcionamiento de su centro en Alemania. Fomentando así el intercambio de ideas y modelos educativos, con el objetivo de poder adaptarlos a nuestro contexto educativo.
Mira participó activamente en las clases, procurando una rápida integración ante un periodo de estancia tan breve. Diseñó actividades a realizar en las clases, la mayoría sobre concienciación ambiental y uso   responsable de los recursos. Participó en el diseño y aplicación de dos proyectos: uno realizado en 4º de ESO, sobre la cuantificación de la biodiversidad existente en las inmediaciones del centro educativo. Y otro realizado en 3º de Primaria, con la participación de otros cursos, en el cual se llevó a cabo una  instalación de Permacultura en las proximidades del invernadero del colegio.
Su integración fue tan satisfactoria, que asistió a reuniones de departamento y realizó una salida educativa con dos cursos de Primaria a una granja escuela.