VISITA DE UNA DOCENTE ALEMANA AL GRUPO EDUCATIVO VERGE DE VALENCIA

Franziska Lindhorst, ese era el nombre que aparecía en el email que nos confirmaba que iba a ocurrir, una docente alemana, de Bremen para mayor exactitud, visitaría nuestro centro y podríamos compartir 2 semanas con ella.

Cuando por fin pudimos darle la bienvenida, llegó con ella un torbellino de energía positiva que inundó nuestros centros, dispuesta a ayudar en todo, a aprender mucho y nosotras con ella.

Franzi ha visitado nuestras aulas de Formación Profesional Superior, escuchando proyectos de final de ciclo con los/las docentes y valorando el esfuerzo del alumnado. Pero si no ha sido suficiente con eso, también ha visitado nuestras escuelas infantiles, interactuando con los más pequeños y enseñándoles canciones en alemán, aunque ellos también han querido enseñarle muchas cosas a ella.

Las visitas por la ciudad también le gustaron mucho, pues también queríamos conocer a Franzi fuera del centro y poder compartir nuestra cultura con ella, haciendo un intercambio de conocimientos sobre nuestras ciudades y sistemas educativos.

Gracias a esta estancia, hemos fomentado entre nuestro alumnado y profesorado el espíritu europeo, así como los valores de respeto, tolerancia y democracia, despertando en todos nosotros el interés por otros idiomas y en especial por el inglés debido a que ha sido utilizado, junto al español, como vía de comunicación con la docente, viviendo así un uso real de la misma y viéndola no como mera asignatura escrita en libros.

Esperamos colaborar muy pronto, esta vez de manera virtual a través de plataformas como eTwinning, aunque Franzi no ha descartado volver a visitarnos…ni nosotros visitar Bremen.