Estancia profesional de Katharina Hartl en el IES Sierra Bermeja (Málaga)

Entre el 9 y el 27 de enero hemos acogido en nuestro centro a la profesora alemana Katharina Hartl, de la Maria-Sibylla-Merian-Gesamtschule (Herzogenrath). Durante estas semanas ha realizado un aprendizaje por observación con docentes de diferentes especialidades (Lengua, Literatura, Inglés, Geografía) relacionadas con las materias que imparte en Alemania, Geografía y Español. Ha participado también activamente en las clases colaborando con material y trabajo propio.

Igualmente, ha asistido a reuniones con el departamento de Orientación para conocer cómo se trabaja con alumnos de necesidades específicas y con el departamento Internacional, para familiarizarse con los proyectos de Erasmus+ que se realizan en el instituto. Se ha llegado a un acuerdo para acoger en su centro dos estancias Erasmus+ KA-101 de profesores en el próximo mes de febrero y, para el curso próximo, se está estudiando una movilidad con alumnado.

Consideramos su estancia como una actividad formativa muy enriquecedora tanto para ella como para el alumnado y profesorado del centro, que ha tenido la oportunidad de conocer otros métodos de trabajo. Además, abrimos con esta estancia una colaboración bilateral con otro centro europeo, de la que se beneficiarán futuros alumnos y profesores.