Estancia profesional del profesor Manuel Pfeifer a la Escuela Oficial de Idiomas La Vall d’Albaida-Empar Granell

Durante el mes de marzo hemos tenido el placer de contar con el profesor Manuel Pfeifer, procedente de Alemania y especialista en las asignaturas de inglés y educación física en un centro de educación secundaria del municipio de Weimer-Niederwalgern.

Su estancia en nuestro centro ha sido muy enriquecedora para nuestro alumnado que aprende inglés y/o alemán como lengua extranjera.  Han tenido la oportunidad de realizar diversas actividades  en el aula que tenían como objetivo principal fomentar la expresión oral y conocer a una persona procedente de otro país europeo. Manuel participó activamente en todas las actividades lingüísticas propuestas por el profesorado; se incorporó como un alumno más a todos los grupos y al trabajo en equipos; y visitó clases de 6 profesoras de inglés y dos de alemán.

En el caso del alumnado de alemán, ha sido muy positivo para todos poder comunicarse con un hablante nativo, escuchar sus experiencias y opiniones, descubrir aspectos interesantes sobre su modo de vida, su centro de trabajo, entre otros. Manuel preparó una presentación sobre su centro educativo y sobre su ciudad mostrando fotos y vídeos que ilustraban muy bien la información. El alumnado conectó rápidamente con él ya que es una persona muy abierta y dispuesta a colaborar en todo.

Desde nuestro centro organizamos una cena en un restaurante típico de la localidad y una excursión a la montaña con el alumnado desde donde descubrir el valle y los pueblos de la comarca.  Ambas actividades tuvieron un impacto muy positivo tanto en el profesor visitante, como en el alumnado y profesorado del centro. El hecho de compartir experiencias con ciudadanos de otros países europeos es un objetivo primordial para nosotros y en esta ocasión pudimos comprobar como la estancia de Manuel ha aumentado la motivación tanto del profesorado como de nuestro alumnado para aprender idiomas, viajar y conocer otros modos de vida. Por nuestra parte ayudamos a Manuel en todo lo que estuvo en nuestra mano, facilitando información sobre la zona y nuestra organización educativa.

De esta estancia es altamente probable que organicemos un viaje a la ciudad de Manuel para visitar su centro y que pueda surgir algún intercambio lingüístico entre el alumnado. Nos gustaría conocer también al profesorado de español y poder iniciar intercambios online, por ejemplo, con la plataforma eTwinning o también realizar algún intercambio entre profesorado.

La verdad es que la visita de Manuel ha generado un muy buen clima de aprendizaje y motivación que recomendamos a todos los centros educativos. Esperamos poder continuar acogiendo a otros profesores europeos.

Enlace a la noticia en nuestra web:

Profesor visitante en nuestra EOI