Visita al IES Severiano de la profesora de nacionalidad alemana Nicole Sahuillo García

La profesora de nacionalidad alemana Nicole Sahuillo García se ha incorporado a la vida de nuestro centro, el IES San Severiano, del 17 al 28 de abril de este curso 2022/2023.

Nicole es profesora de francés, español y religión en Eltville, una localidad cercana a Fráncfort. Domina la lengua española debido a su profesión, pero sobre todo por tener padre español. Este hecho ha facilitado sin duda su rápida integración en el centro. Sin embargo, si hay que destacar dos factores que han marcado la diferencia, estos son su carácter afable y sus ganas de disfrutar y aprender de la experiencia.

Ha tomado parte en reuniones con el equipo directivo, los departamentos de formación, evaluación e innovación educativa, lengua, francés, orientación, actividades complementarias y extraescolares, el equipo técnico de coordinación pedagógica, el área de coordinación sociolingüística, y el área de formación profesional. También ha conocido de primera mano las actividades organizadas con motivo del Día del libro (exposiciones y representación teatral). Además, en su último día también presenció el desarrollo de las III Olimpiadas de Ortografía que realizamos en nuestro instituto con participación de alumnado de otros centros educativos de nuestra localidad.

Por otra parte, ha asistido a clases de lengua, oratoria y debate, literatura universal, francés, historia del arte y patrimonio de Andalucía. Su integración en la dinámica de todas ellas ha sido óptima, despertando la curiosidad de alumnado y profesorado sobre su país, su escuela y las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos español y alemán.

Toda la comunidad educativa de nuestro centro agradece la oportunidad de conocerla y de profundizar en el conocimiento de otra cultura y otros tipos de organizaciones escolares y metodologías.

Finalmente su visita puede significar el comienzo de futuras colaboraciones con su centro educativo a través de proyectos de intercambio dentro del objetivo común de promover la enriquecedora experiencia de internacionalizar nuestros centros educativos.