EL COLEGIO FEYDA DE ALICANTE ACOGE A LA DOCENTE ALEMANA Clara Waider y Alena Buschmann

El Colegio FEYDA de Alicante ha acogido durante la semana del 24 al 28 de abril a las docentes Clara Waider y Alena Buschmann, del colegio Mittelstufenschule Dichterviertel de Wiesbaden, Alemania.

Aunque nuestro colegio ya había participado en un proyecto Erasmus+ con colegios europeos, ha sido la primera vez que participaba en la experiencia de las estancias profesionales, siendo la valoración muy positiva y totalmente recomendable.

Durante su estancia, ambas docentes han participado en clases de todos los niveles educativos del centro, principalmente en la etapa de secundaria. En estas clases, han podido observar la forma de trabajar de diferentes profesores y profesoras del centro y también han podido poner en práctica la forma habitual de trabajar en su colegio de origen.

Clara y Alena han trabajado principalmente en las clases de Inglés y Lengua Castellana del centro. Entre las diferentes tareas que han realizado destacamos la observación de clases, las exposiciones sobre su país y escuela (incluyendo vídeos que su alumnado ha realizado en español e inglés) y actividades orales en inglés con nuestro alumnado (tanto preparadas por nuestro profesorado como por ellas mismas)

Además de su práctica en las aulas, la experiencia ha contado también con una serie de reuniones con profesorado y equipo directivo del colegio en las que se han tratado diferentes temas:

  1. Diferencias y similitudes entre los sistemas educativos alemán y español.
  2. Diferencias y similitudes entre los colegios Mittelstufenschule Dichterviertel y Colegio Feyda.
  3. Características del alumnado de ambos colegios.
  4. Viabilidad de un intercambio de alumnado entre ambos colegios.
  5. Posibles actividades previas al intercambio.
  6. Fechas para intercambio.
  7. Posibles actividades durante el intercambio.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para el colegio, ya que supone un paso más en la apertura de nuestras puertas a Europa. Desde hace años, el colegio apuesta firmemente por el plurilingüismo de nuestro alumnado y la posibilidad de un intercambio con este centro, además de favorecer la competencia oral en inglés de los estudiantes también les acerca un poco más a Europa y al conocimiento de diferentes culturas.