Estancia profesional en el CEIP El Llano de Monesterio (Badajoz) de la docente alemana Anna Keller.

El pasado 17 de abril llegó a nuestro centro, CEIP EL LLANO de Monesterio, Badajoz, Anna Keller, docente especialista en educación especial procedente de Griesheim, Alemania. Hemos tenido el placer de acogerla en la vida del centro durante dos semanas. Antes de su llegada le preguntamos sus intereses y se elaboró un horario acorde a los mismos. La segunda semana la ha dedicado para profundizar en aquellos aspectos que más les ha interesado.

Durante este tiempo, Anna ha estado en las aulas del centro observando cómo se trabaja la inclusión y cómo se atiende a alumnado con necesidades educativas en una clase ordinaria. Anna también ha asistido a las diferentes reuniones mantenidas a lo largo de las dos semanas: de equipos de nivel, de coordinación pedagógica, se ha reunido con el equipo de orientación y con el equipo directo. Anna se ha involucrado mucho, se ha interesado bastante por el sistema educativo español y la adaptación del alumnado en la vida del centro.

Además de todo esto, Anna nos enseñó su colegio y nos explicó como trabajan en Alemania, sus niveles educativos, su diversificación, sus aulas; entre otros aspectos.

Ha estado presente durante la semana de celebración del día del libro y ha tenido la posibilidad de observar la participación de la comunidad educativa en actividades extraescolares.

En una de las clases el alumnado de nuestro centro ha tenido la ocasión de poder observar las diferencias y similitudes entre sistemas, Anna fue muy amable al contestar a las preguntas sobre su colegio y educación, fue una actividad muy enriquecedora para ellos.

Además, Anna se ha llevado con ella más de 80 cartas de los alumnos y alumnas de segundo y de cuarto curso para comenzar a establecer lazos entre nuestro alumnado con el que queremos realizar proyectos e-twinning y/o Eramus+.

El último día Anna nos preparó un plato típico alemán que degustamos en la sala de profesores.

También hemos tenido tiempo de visitar la comarca y conocer su riqueza gastronómica.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el centro.  Este es el enlace de la entrada del portal web del centro:

C.E.I.P. El Llano – ESTANCIAS PROFESIONALES (educarex.es)

María Martínez Lobón