Estancia profesional en el Colegio San Agustín de la docente francesa Véronique.

Gracias al programa de acogida de profesorado extranjero del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el presente curso escolar 22_23, nuestro centro salesiano San Agustín de Linares ha tenido la oportunidad de recibir a Véronique, una profesora procedente del Lycée Thiers Marseille en Marsella, Francia, durante las primeras semanas del mes de abril.

Durante su estancia, Véronique ha tenido la oportunidad de sumergirse en nuestra forma de enseñar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ha podido conocer de cerca la enseñanza de diferentes lenguas que impartimos, así como las asignaturas relacionadas con las ciencias sociales, historia y filosofía. Además, se ha interesado especialmente por cómo trabajamos la atención a la diversidad y la colaboración que mantenemos con asociaciones que atienden al alumnado más desfavorecido, como el Secretariado Gitano o la Fundación Don Bosco, visitando estas asociaciones y conociendo su labor.

Pero no sólo se ha centrado en el ámbito educativo, Véronique también ha disfrutado de nuestro rico patrimonio cultural y gastronómico local y andaluz. Durante su estancia, ha participado en coloquios sobre la memoria histórica, ha asistido a obras de teatro y ha estado presente en todas las actividades culturales programadas. Además, ha tenido la oportunidad de realizar varias salidas para poder visitar la Mezquita de Córdoba y los Reales Alcázares, el complejo monumental de Cástulo o la ciudad patrimonio de la humanidad, Úbeda.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Véronique por haber compartido su tiempo y conocimientos con nosotros. Su presencia ha enriquecido nuestra comunidad educativa y nos ha brindado una perspectiva diferente sobre la enseñanza y la diversidad cultural. Esperamos poder seguir colaborando en futuras ocasiones y seguir fortaleciendo los lazos internacionales entre los profesionales de la educación.

¡Gracias por acompañarnos en este emocionante viaje de aprendizaje y cooperación internacional!