Redland Green School

Soy Ángel Jesús Martín Triana, profesor del IES José María Pérez Pulido en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma (Canarias), de la especialidad de Biología y Geología, aunque actualmente ocupo una plaza en comisión de servicios de asesor de Lenguas Extranjeras en el Centro del Profesorado de La Palma. He realizado mi estancia profesional del 18 al 31 de marzo de 2019 en el centro Redland Green School de Bristol (United Kingdom), un instituto público de Secundaria de 1500 alumnos, que abarca las etapas obligatorias de secundaria, KS3 y KS4 , y la etapa post-obligatoria de bachillerato KS5….

Conservatorio Giuseppe Tartini, Trieste

Mi nombre es Carlos Rodríguez Ridaura. Soy profesor de viola del Conservatori Professional de Música Francesc Peñarroja de La Vall d’Uixó, en Castellón. He estado durante dos semanas en el Conservatorio Giuseppe Tartini di Trieste, Italia y he de decir que mis expectativas se han visto más que superadas. El salir de la zona de confort a ciertas edades y aunque sea por un periodo breve de tiempo, aunque nos suela dar mucha pereza, en el momento que damos el paso, la vivencia vale la pena. He vivido una de esas experiencias que me gustaría calificar como “de vida”, de…

Shimna Integrated College de Newcastle, Irlanda del Norte

Building tomorrow es el lema de este centro en el que conviven dos comunidades históricamente enfrentadas en Irlanda del Norte, la católica y la protestante. No son muchos los centros de este tipo, y su director, Kevin Lambe, es uno de los fundadores y pioneros de este movimiento, que se inicia con el Lagan College en Belfast a finales de la década de los 80. Soy María Antonia Gómez Jurado, profesora de Matemáticas del IES Guadalpín de Marbella. He realizado mi estancia profesional durante las dos primeras semanas de abril de 2019. Mi estancia ha coincidido, por un lado, con…

Lycée François Magendie

Me llamo Francisco Javier Sánchez Bureta y soy profesor de latín en el IES Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife. Entre los días 1 y 12 de abril me he sentido cálidamente acogido en el Lycée François Magendie de Burdeos. Me parece de justicia dejar bien patente que esta experiencia ha sobrepasado con creces mis expectativas. No puedo dejar de destacar y agradecer la cordial recepción por parte de la dirección del centro (proviseur y adjoint), el afable trato dispensado por muchos de los profesores y del personal de administración que componen este centro, y el muy entrañable…

IISS “Mons. A. Bello”

Las dos primeras semanas de abril llevé a cabo la estancia profesional en el IISS “Mons. A. Bello” de Molfetta, pequeño pueblo cercano a Bari (Italia). La profesora Marta Aurora, docente de lengua española, me acogía en respuesta a su estancia profesional de hace dos convocatorias. El IISS de Molfetta es un centro que sobresale por la INCLUSIÓN escolar. Sería similar a un centro de Formación Profesional, pero con la particularidad de que en él están inscritos alumnos con necesidades educativas especiales. Sin duda ésta ha sido la realidad que más me ha impactado, ya que he podido comprobar cómo…

Mi estancia en el Edgbaston High School, Birmingham, Reino Unido

He permanecido en el Edgbaston High School for girls durante dos semanas. Es el instituto inglés donde hace unos años terminó su Bachillerato la Premio Nobel de la Paz, Malala. ¿Recodáis a Malala? La joven activista paquistaní que sufrió una agresión en su país y fue traslada aquí, al hospital de Birmingham para curar sus heridas. El Edgbaston High School for Girls es un centro privado inglés, de Birmingham, donde imparten desde la educación primaria hasta la educación secundaria y High Levels, es decir, donde las alumnas pueden estudiar toda su etapa escolar. Es un gran centro con unos 100…

Estancia en Alemania en el instituto de secundaria y bachillerato Gymnasium Essen-Werden del 25 de marzo al 5 de abril 2019

Soy profesora de alemán en la Escola Oficial de Idiomas de Vigo donde estoy impartiendo los cursos del nivel C1 este curso, aunque también llevaba muchos años dando clase a principiantes del nivel A1. El instituto está situado al lado de un lago pitoresco en el barrio de Werden que conserva una zona peatonal con casas medievales y modernistas, muy distinto de lo que uno se imagina al pensar en la zona industrial del Ruhrgebiet. Durante toda la estancia, tanto la dirección como mi tutora allí me apoyaron en todo. Agradezco mucho que se permitiera que mis hijos también pudiesen…

CRA “Alto Ara”

Camille estuvo en nuestras escuelas del 1 al 12 de abril. Somos el CRA “Alto Ara” de Broto, Torla, Fiscal y Boltaña y tuvimos la suerte de contar con ella en las cuatro escuelas. Camille vino desde París, pasando por Toulouse para compartir con nosotros sus experiencias, canciones, juegos y, por supuesto, su lengua. Camille tuvo la paciencia de pasar por todas las clases del CRA para someterse a nuestras preguntas siempre con una sonrisa. Nos ha encantado tenerla con nosotros y hemos aprendido mucho de ella. Nos hubiera encantado que pudiera estar más tiempo con nosotros. Estas dos semanas…

Una torre de Babel al estilo de Brueghel el Viejo

Me llamo Irene y enseño francés e inglés. He realizado mi estancia profesional en Viena, del 11 al 22 de marzo. Pero antes de contaros más, quisiera agradecer la ayuda que he recibido de todas las personas que me han facilitado su realización, primero en España y luego en Austria. No puedo nombrarlos a todos, pero sí quisiera mencionar a Juan Fernández-Mayoralas, asesor técnico de la Embajada de España en Viena con quien tuve el placer de charlar delante de un té calentito en su despacho. El instituto Parhamer (Parhamer Gymnasium en alemán) es un centro que cuenta con un…

Monks Abbey Primary School, Lincoln: importancia de unas relaciones positivas para el aprendizaje y el bienestar de todos

Me llamo Catalina Barragán, maestra de educación infantil y primaria. Actualmente trabajo en el CEIP Rafael Alberti de Almería, un centro bilingüe-inglés. Mi estancia profesional se ha desarrollado del 18 al 29 de marzo de 2019 en Monks Abbey Primary School de Lincoln (Reino Unido), un centro urbano de dos líneas que cubre enseñanzas desde los 3 a 11 años. El alumnado del centro se caracteriza por su gran diversidad social, cultural, religiosa, lingüística y país de origen (Países del Este de Europa principalmente), por lo que un alto porcentaje tienen el inglés como lengua adicional. Me gustaría destacar la…

Translate »