II Encuentro Evaluaciones Externas Internacionales: PIRLS-TIMSS 2011

 

El próximo 20 de febrero de 2013 se celebrará el segundo encuentro “Evaluaciones Externas Internacionales” con la presencia de miembros del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), órgano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que coordina estas evaluaciones con organismos internacionales como la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) o la Unión Europea.
El encuentro se celebrará en la biblioteca de la sede de la Fundación Encuentro (Calle Oquendo, nº 23) en horario de 17:00 a 19:30 horas. La inscripción se puede formalizar en el siguiente enlace: http://www.fund-encuentro.org/noticias/noticias.php?idnot=192.
A lo largo de la jornada se mostrarán los estándares de algunas de estas pruebas como PISA y fundamentalmente, los estudios PIRLS y TIMSS, que evalúan la comprensión lectora y la competencia matemática y científica en 4° de Educación Primaria. De la mano de sus protagonistas, se conocerán detalles de diseño, elaboración de ítems, corrección de las pruebas y análisis de resultados, entre otros de gran interés.
Las principales conclusiones de los estudios internacionales PIRLS-TIMSS las puedes encontrar de forma resumida en el Boletín de Educación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa nº 5: http://www.mecd.gob.es/inee/Boletin-de-educacion.html

Para más información: 

PIRLS – TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA. Volumen I: Informe español.
PIRLS – TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen II: Informe español. Análisis secundario