Aula Siena presenta su plan formativo para el docente del siglo XXI

Con el lema Formación excelente para profesores excelentes, se presenta renovada Aula Siena, la propuesta formativa de Grupo Siena dirigida a estudiantes y profesionales del mundo de la Educación.

Con un aval de más de 30 años de experiencia, Aula Siena ofrece una formación de alta calidad que se apoya en herramientas de última tecnología para ser competitivo en la Educación de hoy.

La propuesta renovada de Aula Siena se presenta nuevamente ante la comunidad educativa con una apuesta por la formación excelente y de alta calidad, alejada de formaciones más insustanciales que hoy se pueden encontrar con facilidad en la web. Hablamos de prestigio formativo volcado en una formación muy práctica que se aleja de la ya tan típica sesión informativa o de sensibilización a la que estamos acostumbrados. No basta, por ejemplo, con que alguien diga que el marketing educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para los centros, sino que es necesario aprender a ponerlo en práctica. Está bien saber que algo es beneficioso, pero es más satisfactorio formarse en la aplicación y desarrollo de eso que se sabe es positivo para la vida laboral.

En esta línea de trabajo, las tres patas sobre las que se apoya Aula Siena son: excelencia, tendencia y practicidad. La excelencia viene dada de la mano de los mayores expertos en cada área de conocimiento. La tendencia la garantiza la vinculación directa de Aula Siena con las publicaciones del Grupo Siena, como el periódico MAGISTERIO, lo que garantiza estar permanentemente al día en el panorama educativo identificando las tendencias en todos los terrenos. Y la practicidad, por su parte, es esa garantía de ofrecer herramientas, no solo argumentos, dar respuesta al qué, pero también al cómo. Ha llegado el momento de dejar de hablar y de pasar a la acción.

Desde Aula Siena afirman: “Si es cierto que la Educación lo es todo, debemos dotarla de los profesionales mejor cualificados de nuestro mercado laboral”, a los que hay que ofrecer herramientas de primer nivel para ser la palanca de cambio.

Aula_siena_cursos

La formación

La oferta formativa se divide en cinco grandes áreas: Dificultades del Aprendizaje y Trastorno de la Conducta, Competencias Digitales, Habilidades Sociales y Directivas, Formación In Company y Marketing y Comunicación Educativa. CaixaForum Madrid acogerá cinco sesiones informativas gratuitas dentro del área de Competencias Digitales para Docentes: Privacidad, seguridad y uso ético y responsable de la Red: retos educativos y solución del acoso escolar –28 de abril–, La competencia digital en el futuro de la Educación: gamificación, mobile learning, flipped class room –3 de mayo–, Ipad in the classroom: el entorno educativo más completo del mundo –10 de mayo– y El proyecto Chromebook en España: el impacto de Google en la Educación –26 de mayo–.

Como adelanto de la formación que habrá en septiembre, cabe destacar el Programa de estrategias de comunicación para centros educativos en modalidad semipresencial de 150 horas de duración.

Aula Siena ofrece talleres presenciales, y especialmente cursos on line, algunos de los cuales son tutorizados y otros no. Los tutorizados tendrán una fecha de realización, mientras que los que no lo son estarán colgados en la web y el alumno podrá realizarlos cuando quiera.

La excelencia mencionada viene dada de la mano de los mayores expertos en cada una de las materias formativas que se ofrecen. Así, por ejemplo, Carmen Sanz Chacón, experta en inteligencia y superdotación, es la responsable del Taller gestión del talento y altas capacidades. A su vez, Carlos Represa, experto de referencia en seguridad, uso responsable de internet y prevención del acoso y ciberacoso, es el responsable del Área de Competencias Digitales de Aula Siena.

En cuanto a la certificación, Aula Siena es entidad colaboradora para la formación del profesorado de la Conselleria de Educación , Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana. A su vez, el Taller Herramientas de Coaching Aplicadas al Aula y los cursos superior y técnico en competencia digital docente están acreditados como formación permanente del profesorado por esta Conselleria. Por otro lado, las formaciones están reconocidas por el Observatorio de la Educación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para obtener más información sobre Aula Siena se puede visitar su web www.aulasiena.com, así como consultar directamente vía mail contacto@aulasiena.com.

 

Para más información…