El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional busca docentes para un puesto de Asesor Técnico Docente (ATD)

¿Te interesa conocer el sistema educativo desde un punto de vista global e internacional? Si quieres seguir creciendo profesionalmente, tienes iniciativa y ganas de aprender, te ofrecemos unirte a un equipo dinámico, adquirir nuevos conocimientos y vivir la experiencia internacional de la evaluación educativa.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ubicado en Paseo del Prado, 28, 28014 Madrid, ha abierto plazo para presentar solicitudes para cubrir 1 puesto de Asesor Técnico Docente (ATD) con incorporación el próximo 9 de enero de 2023. La plaza se ocupa en comisión de servicios, por lo que se mantendría el centro de destino del solicitante y, además, la propia comisión genera puntos para el concurso de traslados y aporta créditos de formación para sexenios.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en varios ámbitos: Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales, Indicadores educativos y Redes de información Educativa (Eurydice). El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio. En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

  • Elabora planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo y establece estándares metodológicos y científicos que garanticen la calidad, validez y fiabilidad de las evaluaciones educativas.
  • Coordina la participación del Estado español en las evaluaciones internacionales con los organismos internacionales correspondientes (OCDE, IEA, Comisión Europea) y la participación en la elaboración de los indicadores internacionales de la educación no universitaria, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretaría en materia estadística. En el seguimiento y participación en las actuaciones de la Unión Europea y resto de organismos internacionales, así como en los programas de cooperación internacional, desarrolladas en el ámbito competencial de la Dirección General.
  • Elabora el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, que contribuye al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación.
  • Lleva la gestión de las redes sobre de información y documentación sobre sistemas educativos (EURYDICE-España, rediE y otras).

Adicionalmente, el Instituto es el organismo responsable de la edición de la Revista de Educación, publicación científica trimestral cuyo objetivo fundamental es la difusión de los avances en la investigación y en la innovación educativa.

Puedes conocer más sobre nuestro trabajo visitando la web del INEE y la web de Eurydice España-rediE.

Si estás interesado/a en participar en el proceso de selección, consulta a continuación los requisitos del perfil que se ofrece y envíanos tu CV y una carta de presentación por correo electrónico a info.inee@educacion.gob.es

Plazo de recepción de solicitudes: hasta 23 de diciembre de 2023.

Requisitos de los candidatos:

  • Ser funcionario de carrera docente en cualquier cuerpo de enseñanzas no universitarias
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Conocimiento y uso de las TIC
  • Disponibilidad de viajar ocasionalmente
  • Nivel mínimo de inglés B2

Además, las tareas y requisitos específicos son los siguientes:

PERFIL FUNCIONES REQUISITOS
Área de análisis de datos

 

Participación en el diseño de la muestra de cada una de las evaluaciones nacionales e internacionales del sistema educativo.

Seguimiento y control del trabajo de la recogida de la información durante la realización de las pruebas.

Remisión de la información recogida a los organismos internacionales.

Análisis de datos y participación en la elaboración de los correspondientes informes.

Conocimientos de estadística, manejo de software estadístico (SPSS, Excel, R, …), buen nivel de inglés.

Especialidades de Matemáticas, Estadística u otra especialidad con alto conocimiento estadístico.

Además, se valorará:

  • Participación en cursos de formación, talleres sobre elaboración de pruebas de evaluación estandarizadas.
  • Experiencia como ponente en cursos, talleres, conferencias, etc.
  • Otros cursos de formación docente.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Requisito de acceso Funcionario de carrera docente en cualquier cuerpo de enseñanzas no universitarias cuerpos de Maestros, Secundaria, Técnicos de FP,  EOI, …
Lugar de trabajo Paseo del Prado, 28, 28014 Madrid Localización
Horario  

37,5/40 Horas semanales en horario flexible de 7:30 a 19– Horario de obligado cumplimiento de 9 a 14:30 (padres y madres con hijos menores o iguales a 12 años pueden solicitar 1 hora de flexibilidad horaria)

Ver regulación horarios y vacaciones funcionarios
Vacaciones 22 días laborales + 6 días de libre disposición (según antigüedad los días de vacaciones y libre disposición van aumentando) Ver regulación horarios y vacaciones funcionarios
Sueldo Sueldo base + Trienios + Complemento de destino + Complemento específico + Productividad para jornadas de 40 horas (Sueldo base y trienios igual que en su puesto actual) Ver regulación sueldos funcionarios e información sueldos hacienda

Más información sobre el INEE en: https://www.educacionyfp.gob.es/inee/portada.html