INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Las religiones del mundo
 
 
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Religiones
EDAD
 
A partir de 16 años
NIVEL
 
Bachillerato
 
COLECCIÓN
 
La Biblioteca del saber
EDITORIAL
 
Oniro
LUGAR EDICIÓN
 
Barcelona
AÑO EDICIÓN
 
2008
 
ISBN
 
*9788497543415
CDU
 
'2
DIMENSIONES
 
251 p. il. 24,5 x 17,5 cm.
SIGNATURA
 
2 ZIT
 
AUTOR
 
ZITELMANN, Arnulf
ILUSTRADOR
 
HENSSEL, Silke
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Religión, una primera palabra; Taoísmo: La fuerza cósmica primigenia; Budismo: La obstinación del nirvana; Judaísmo: El amor de la Torá; Cristianismo: Una visión personal; Islam: El Único; En religión aún no está dicha la última palabra.
COMENTARIO
 
En el prólogo, queda clara la intención de explicar este concepto tan complejo, «religión», acuñado en la cultura occidental de origen grecolatina (el autor, por ejemplo, dice que para un hindú no existe tal término en su lengua) desde un punto de vista personal (que no partidista). Según Zitelmann (filósofo y teólogo alemán), esto permite una exposición «más propicia a la sinceridad» que la que ofrecen los habituales manuales sobre el tema. Se trata, en realidad, de una aproximación muy interesante a las principales creencias religiosas del mundo y a las filosofías de vida que se desprenden de ellas conducida por una hábil narración, nada dogmática pero sí muy reflexiva, que ofrece una amplia visión sobre los temas tratados, muchas veces interrelacionados entre sí.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad *. Muy recomendable para aquellos que quieran realizar una aproximación reflexiva y muy abierta a la base de las distintas religiones. Puede tomarse como un libro de filosofía.
CARACTERÍSTICAS  
Al final del libro, se ofrece una cronología que yuxtapone los hechos más importantes de las distintas religiones a lo largo de la historia. También hay un mapa con la localización geográfica de las diferentes creencias.