INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Antiguo Egipto
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Historia; mundo antiguo; Egipto
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
Viajes fascinantes
EDITORIAL
 
Susaeta
LUGAR EDICIÓN
 
Madrid
AÑO EDICIÓN
 
2008
 
ISBN
 
*9788430562442
CDU
 
9(32)
DIMENSIONES
 
53 p. il. col. 26 x 24,5 cm.
SIGNATURA
 
9(32) ADA
 
AUTOR
 
ADAMS, Simon
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
El delta del Nilo: viajando por el Nilo, la crecida anual, la vida cotidiana, Heliópolis, dioses y diosas, fiestas religiosas. El valle del Nilo: el faraón, las pirámides, Menfis, escribas y escritura, el inframundo. Alto Egipto y más allá: Tebas, el Valle de los Reyes, el faraón niño, Deir El-Medina, los límites del Imperio, los templos de Abu Simbel.
COMENTARIO
 
Un recorrido geográfico que parte del delta del Nilo y, a contracorriente, sigue el curso del río hasta llegar al actual Sudán sirve de hilo conductor para dar a conocer esta civilización que durante 3.000 años construyó uno de los legados arqueológicos más impresionantes del mundo. Con una presentación gráfica muy atractiva y didáctica, que ofrece los contenidos (texto, imágenes, infográficos…) como si se tratara de una exposición, este libro permite aclarar conceptos ligados al Antiguo Egipto (la fertilidad de las tierras cercanas al Nilo, la importancia de los dioses, la figura del faraón, la escritura jeroglífica, el inframundo, etc.), así como identificar y conocer algunos de sus principales tesoros (la pirámide de Keops, los templos de la ciudad de Tebas, las tumbas del Valle de los Reyes o los templos de Abu Simbel).
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Recomendado especialmente par alos amantes de las buenas propuestas gráficas.
CARACTERÍSTICAS  
Libro encuadernado con un práctico espiral. Tres pestañas recortadas permiten acceder con facilidad a los tres bloques principales de contenido. En el interior, se incluyen páginas desplegables y transparencias que hacen más atractivas las ilustraciones. Al final, se ofrece una cronología y un glosario.