INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Atlas de especies en peligro
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Ciencias; zoología; fauna; distribución geográfica de los animales
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
SM
LUGAR EDICIÓN
 
Madrid
AÑO EDICIÓN
 
2007
 
ISBN
 
*9788467519303
CDU
 
591.9
DIMENSIONES
 
96 p. il. col. 29,5 x 24 cm
SIGNATURA
 
591.9 MOR
 
AUTOR
 
MORGAN, Sally
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Humedales, selvas tropicales, bosques templados, praderas tropicales, praderas templadas, desiertos, regiones polares y montañas, océanos e islas.
COMENTARIO
 
El contenido de este libro está dividido en ocho capítulos que corresponden a ocho hábitats distintos: desde los humedales hasta las regiones polares, pasando por las selvas, las praderas, los desiertos o los océanos. Cada capítulo comienza con una introducción general sobre el medio concreto del que se habla. Después, mediante un mapamundi, se especifica en qué lugares del mundo existe ese hábitat. A continuación, se presentan las distintas especies animales amenazadas que viven en ese lugar agrupadas por continentes o subcontinentes. Esta estructura narrativa permite asociar de forma clara las especies con su entorno, mostrando la idea de que todos los elementos que componen un ecosistema específico se interrelacionan entre sí.
RECOMENDACIÓN
 
De calidad (+). Muy recomendable para hacerse un mapa mental de los ecosistemas que hay en cada continente y de las especies animales que se encuentran en peligro.
CARACTERÍSTICAS  
La ilustración y la composición gráfica son muy importantes en este libro, que, a través de mapas, breves explicaciones y dibujos realistas, muestra distintos ecosistemas y los animales que intentan sobrevivir en ellos.